• Beauty On The Move

EL MARAVILLOSO MUNDO DEL DRENAJE LINFÁTICO.


Muchas clientas cuando llegan a nuestro salón comentan sobre la sensación de cansancio en las piernas o bien que se sienten con retención de líquido en su cuerpo. Podríamos decir que el trabajo, el estrés y la mala alimentación que genera nuestra vida diaria provoca esta sensación que es habitual y frecuentemente vemos a más personas sintiéndose así.

Es por esto, que hoy he que querido hablarles del drenaje linfático, que tiene bastantes beneficios y a su vez ayuda a la relajación saludable de tu organismo.

Si quieres cuidar de tu cuerpo, sentirte más liviana y con menos retención de líquidos te invito a seguir leyendo este artículo.


¿Qué es drenaje linfático y para qué sirve?

Es una técnica de masoterapia, se aplica sobre el sistema circulatorio su objetivo es movilizar los líquidos del organismo, consta de maniobras manuales suaves que ayudan a drenar o desplazar la linfa. Te preguntaras ¿Qué es la linfa? Bueno la linfa es un líquido trasparente que recorre las venas.


¿Puedo reducir tallas?

Cuando tratamos a una persona con el drenaje linfático, creen que pierde centímetros y lo atribuyen a que ayuda a adelgazar, siendo que lo correcto es que hemos disuelto edemas (líquido intersticial) reduciendo líquidos. Cómo conclusión, no quiere decir que se baja de peso, solamente se disuelve el problema tratado.


¿Después de cuantas sesiones puedo ver resultados?

Normalmente se recomienda realizar de 6 a 10 sesiones de una hora aproximadamente, una vez por semana para que se vean resultados visibles pero, desde la primera sesión se nota una gran diferencia que solo la clienta puede notarlo.


¿Para qué personas es recomendable realizar drenaje linfático?

Es recomendable para todo tipo de personas, como por ejemplo para procesos post operatorios e intervenciones de cirugía estética, ya que acelera la circulación de los tejidos. No sé recomienda a personas con cáncer tratado ya que se corre el riesgo de favorecer la multiplicación de las células malignas.



Sus Beneficios:

- Ayuda a reabsorber líquidos

- Funciona como método de relajación en situaciones de estrés

- Es buen tratamiento para piel ya que ayuda a mejorar la circulación de la sangre.


Zonas donde puedo realizar un drenaje linfático:

- Piernas

- Rostro

- Abdomen

- Brazos


Espero que esta información aclare tus dudas sobre el drenaje linfático y te anime a realizártelo. En Beauty On The Move puedes disfrutar de este servicio. No olvides reservar tu hora con antelación.


Queda atenta a nuestras próximas publicaciones y no olvides compartir este post.

¡Saludos!


Escrito por:

Constanza Pezoa

Especialista en Drenaje Linfático.

© 2020 por Beauty On The Move SpA. Creado en Globo Agencia.