• Beauty On The Move

Esmalte Permanente: El sistema de esmaltado más usado en el mundo


El esmaltado permanente es la solución perfecta para todas aquellas mujeres que no disponemos de mucho tiempo para realizarnos la manicura una vez por semana. Con esta técnica podemos lograr tener, dependiendo del crecimiento de las uñas, un esmaltado intacto y con un brillo inigualable por más de catorce días. Realizando el procedimiento completo del esmaltado podemos salir del salón sin peligro de estropear nuestra manicura, a diferencia del esmalte tradicional, este se cura (seca) en una lampara con tecnología UV/LED, el sistema de secado más avanzado del mundo.



¿Cuánto debe durar un Esmalte Permanente?


Un buen esmaltado permanente puede llegar a durar hasta 20 días, sin embargo, la durabilidad dependerá de diferentes factores, entre ellos:

  • Oleosidad de las uñas.

  • Exposición al agua o químicos.

  • Golpes o mal uso de las uñas.

Para lograr una duración optima debes seguir los consejos de tu manicurista. Aquí te dejamos algunos de los consejos que en Beauty On The Move consideramos esenciales:

  • Al esmaltar colores claros, debemos tener precaución con ciertos tintes, como por ejemplo ropa nueva, maquillajes, cigarrillo, entre otros; esto podría teñir el color original de tu manicura.

  • Usar guantes al exponer mucho tiempo tus manos al agua y a químicos como productos de limpieza.

  • No usar tus uñas como herramientas.

  • No llevar tus uñas a la boca y mucho menos morderlas.



El retiro del esmaltado permanente debe ser realizado por una profesional competente, esto es fundamental para que sus uñas no sean maltratadas y así puedas disfrutar de todos los beneficios de un nuevo esmaltado. Es primordial que te informes y preguntes sobre las marcas con las que trabaja el salón en el que te atiendes, ya que de esto depende, en su mayoría, la durabilidad y salud de tus uñas.


En Beauty On The Move estamos comprometidos mayormente con la salud de nuestras clientas y calidad de nuestros servicios de esmaltado, es por eso que cada marca con la que trabajamos esta respaldada por la FDA de EE. UU y tiene registro del ISP de Chile. Todas nuestras marcas son, a lo menos, 7 Free, lo que significa que están libres de los componentes más dañinos para tus uñas, como por ejemplo: MEK, tolueno, formaldehido, resina de formol, DBP, alcanfor, xilneno, entre otros.


Si aún no has disfrutando de los beneficios de un buen Esmalte Permanente, te invitamos a escribirnos y dejarnos todas tus consultas. En Beauty On The Move contamos con las mejores profesionales, marcas y técnicas para garantizar un esmaltado de primera calidad.



Escrito por:

Karym Deschamps

Manicurista Profesional

115 vistas

© 2020 por Beauty On The Move SpA. Creado en Globo Agencia.