¿LAS UÑAS NECESITAN RESPIRAR?

En este espacio les hablaré sobre uno de los mitos más comunes en nuestro rubro.


¿Las uñas necesitan respirar?, O ¿Debo dejarlas descansar por un tiempo? …


Más de alguna se lo habrá mencionado a su manicurista o lo han comentado entre con las amigas.

A continuación les contestaré esta pregunta, y la respuesta es NO, las uñas no respiran porqué la Lámina Ungueal de nuestra uña no está viva, tampoco tiene pulmones, ni tiene la capacidad de absorber aire. El 100% del oxígeno que necesita la Matriz Ungueal proviene del torrente sanguíneo y el 0% proviene del mundo exterior. Todo lo que necesita la placa de nuestra uña para crecer adecuadamente es entregado y eliminado por la sangre.



Además NO es verdad que nuestras uñas deben tomarse un “descanso” ya que no se obtiene ningún beneficio, este razonamiento no está respaldado por los hechos.


Pero, ¿Cuándo debemos decirle que NO a algún recubrimiento de uñas? Cuando nuestra Lamina Ungueal presente signos de infección o reacciones cutáneas y esto es porque nosotras como profesionales en esta área siempre debemos trabajar sobre piel y uñas sanas.


















Uñas con Onicomicosis



Quise hablar más a profundidad sobre este tema en particular, porque esta frase se repite mucho! Y me gustaría dejar en claro que ningún recubrimiento de uñas, incluyendo el Esmaltado Permanente NO dañará su uña si se hace un buen trabajo y retiro de este. Si la uña se debilita es por diferentes factores, uno de ellos es la alimentación, otro puede ser por qué su uña siempre ha sido más “débil” o flexible y también por un mal retiro;

Ejemplo: Que se retiren de forma agresiva el esmaltado permanente.

En Beauty On The Move estamos comprometidos mayormente con la salud de nuestras clientas y calidad de nuestros servicios de esmaltado, es por eso que cada marca con la que trabajamos esta respaldada por la FDA de EE. UU y tiene registro del ISP de Chile. Todas nuestras marcas son, a lo menos, 7 Free, lo que significa que están libres de los componentes más dañinos para tus uñas, como por ejemplo: MEK, tolueno, formaldehido, resina de formol, DBP, alcanfor, xilneno, entre otros.



Si aún no has disfrutando de los beneficios de un buen Esmalte Permanente, te invitamos a escribirnos y dejarnos todas tus consultas. En Beauty On The Move contamos con las mejores profesionales, marcas y técnicas para garantizar un esmaltado de primera calidad.


Escrito por:


Barbara Gaete


Manicurista Profesional



35 visualizaciones0 comentarios