Todo lo que deberías saber sobre la Limpieza Facial

Es esencial realizar una limpieza facial básica tanto por las mañanas como por las noches, para conseguir una buena higiene y mantener el rostro saludable y luminoso. Pero por más que limpies a diario tu piel, siempre es necesario que una profesional te haga una limpieza facial, porque esto ayudará a que tu rostro quede limpio a profundidad.



¿Las células de nuestra piel se renuevan constantemente?


Sí, por esta razón la piel tiene tendencia a acumular impurezas y células muertas. Es fundamental realizar semanalmente una limpieza profunda con exfoliación, principios activos y máscaras de acuerdo con el tipo de piel.


Beneficios de la limpieza facial:

· Conserva la hidratación natural de la piel.

· Favorece a la circulación sanguínea.

· Nutre, revitaliza y purifica la piel.

· Previene el envejecimiento prematuro.

· Estimula la musculatura del rostro.

· Previene la aparición de comedones, pápulas y pústulas.

· Elimina toxinas.

· Piel saludable.

· Conserva el colágeno y elastina natural de la piel.

· Atenúa manchas y arrugas


¿Sabías que es muy importante utilizar productos de limpieza adecuados?


De lo contrario no realizarías una limpieza apropiada, esta provocará que poco a poco la piel se vuelva opaca, con falta de nutrientes y vitaminas; por consecuencia aparecerán comedones (puntos negros), pústulas (espinillas), pápulas (espinillas ciegas) e incluso milliuns.


Por otra parte, la falta de limpieza facial puede provocar envejecimiento prematuro, y si además la persona consume alcohol, fuma, duerme menos de 8 horas diarias y/o se expone diariamente al sol sin FPS (factor de protección solar) acelera aún más proceso de envejecimiento.


¿Cómo elegir los productos adecuados para tu piel?


A través de un diagnóstico cosmetológico conocerás qué tipo de piel tienes; seca, grasa, mixta, eudérmica, sensible o reactiva, y según el tipo de piel que poseas, la cosmetóloga te indicará el tipo de cosméticos adecuados para tu rostro, y como recomendación le aconsejará un cuidado personal para el hogar diurno y nocturno.


¿Te has preguntado en qué consiste una limpieza facial en gabinete?



En primer lugar, higienizamos la piel dejándola completamente limpia y preparada para exfoliar, después de exfoliar y retirar las células muertas de la piel, oxigenamos con aparatología y posteriormente nos dedicamos a desincrustar si es necesario. Penetramos principios activos (ampollas, serum, entre otros) con ayuda de masajes, los cuales tienen una gran importancia y beneficios para la piel, aplicamos mascarilla y por último sellamos el tratamiento con emulsión y FPS. Todo esto se hace de acuerdo con la necesidad del rostro.


¿Sabías que la limpieza facial se puede complementar con aparatología?


Efectivamente la aparatología nos ayuda a complementar de manera más eficaz la limpieza facial y obtener resultados óptimos en menor tiempo. A continuación, explicaré brevemente los tipos de aparatología que empleamos en nuestro salón y sus beneficios.


Lupa cosmetológica: Permite visualizar rostro con aumento e iluminar rostro al momento de realizar diagnóstico y desincrustar.


Vapozono: Purifica, oxigena, dilata poros, elimina toxinas y favorece a la circulación sanguínea.


Microdermoabrasión: Elimina células muertas e impurezas de la piel, atenúa cicatrices y arrugas superficiales.


Radiofrecuencia: Favorece a la formación de colágeno de la piel, drenaje linfático, circulación de la piel y tejido subcutáneo. Permite la migración de fibroblastos.



Para finalizar es recomendable realizar mínimo una limpieza facial al mes con un especialista calificado en el área de cosmetología y mantener una rutina de limpieza facial básica diaria. En Beauty On The Move, contamos con cosmetólogas dispuestas a realizarte una evaluación gratuita para determinar tu tipo de piel y tratamiento a seguir.


Deja tus dudas y preguntas en los comentarios y en la brevedad posible te responderemos.

Si fue útil para ti esta información, compártela en tus redes sociales para que llegue a más personas.


Escrito por:

Makarena Larraín

Cosmetóloga, Maquilladora y Manicurista

Instituto Profesional AIEP.

123 visualizaciones0 comentarios